Cómo se paga el overtime en Estados Unidos

Cómo se paga el overtime – Horas extras en Estados Unidos: California, New York, Florida y más

El overtime o las horas extras son las horas de trabajo que se realizan más allá de la jornada laboral normal, que generalmente es de 40 horas semanales. La ley federal de los Estados Unidos, conocida como Fair Labor Standards Act (FLSA) o Ley de Normas Laborales Justas, establece que los trabajadores que están cubiertos por esta ley deben recibir una compensación adicional por las horas extras trabajadas. Esta compensación debe ser al menos 1.5 veces el salario regular por hora. Es decir, si el salario regular por hora es de $10, el salario por hora extra debe ser de $15.

Cómo se calcula el overtime según la ley federal

Para calcular el overtime según la ley federal, se debe multiplicar el salario regular por hora por 1.5 y luego por el número de horas extras trabajadas. Por ejemplo, si el salario regular por hora es de $10 y se trabajan 5 horas extras en una semana, el pago por el overtime sería:

$10 x 1.5 x 5 = $75

El pago total por la semana sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 40 horas es de $400, el pago total por la semana sería:

$400 + $75 = $475

Cómo se paga el overtime en California

California es uno de los estados que tiene leyes más favorables para los trabajadores en cuanto al pago del overtime. Además de la ley federal, California tiene las siguientes normas para el pago del overtime:

  • Se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 8 horas en un día o las 40 horas en una semana.
  • Se debe pagar el overtime a una tasa de 2 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 12 horas en un día o las 8 horas en el séptimo día consecutivo de trabajo en una semana.

Por ejemplo, si el salario regular por hora es de $10 y se trabajan 10 horas en un día y 50 horas en una semana, el pago por el overtime sería:

  • Por las 2 horas extras del día: $10 x 1.5 x 2 = $30
  • Por las 10 horas extras de la semana: $10 x 1.5 x 10 = $150
  • Por las 2 horas dobles del día: $10 x 2 x 2 = $40

El pago total por el día sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 8 horas es de $80, el pago total por el día sería:

$80 + $30 + $40 = $150

El pago total por la semana sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 40 horas es de $400, el pago total por la semana sería:

$400 + $150 + $40 = $590

Cómo se paga el overtime en New York

New York es otro estado que tiene leyes más favorables para los trabajadores en cuanto al pago del overtime. Además de la ley federal, New York tiene las siguientes normas para el pago del overtime:

  • Se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 40 horas en una semana.
  • Se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario mínimo por hora por las horas trabajadas que excedan las 10 horas en un día para los trabajadores de la industria de la construcción, la limpieza y la ropa.
  • Se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 8 horas en un día o las 44 horas en una semana para los trabajadores domésticos.

Por ejemplo, si el salario regular por hora es de $10 y se trabajan 12 horas en un día y 50 horas en una semana en la industria de la construcción, el pago por el overtime sería:

  • Por las 2 horas extras del día: $10 x 1.5 x 2 = $30
  • Por las 10 horas extras de la semana: $10 x 1.5 x 10 = $150
  • Por las 2 horas adicionales del día: $15 x 1.5 x 2 = $45 (asumiendo que el salario mínimo es de $15)

El pago total por el día sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 10 horas es de $100, el pago total por el día sería:

$100 + $30 + $45 = $175

El pago total por la semana sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 40 horas es de $400, el pago total por la semana sería:

$400 + $150 + $45 = $595

Cómo se paga el overtime en Florida

Florida es uno de los estados que no tiene leyes propias para el pago del overtime, por lo que se rige por la ley federal. Es decir, se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 40 horas en una semana.

Por ejemplo, si el salario regular por hora es de $10 y se trabajan 45 horas en una semana, el pago por el overtime sería:

$10 x 1.5 x 5 = $75

El pago total por la semana sería el pago regular más el pago por el overtime. Por ejemplo, si el pago regular por 40 horas es de $400, el pago total por la semana sería:

$400 + $75 = $475

Cómo se paga el overtime en otras ciudades y estados de Estados Unidos

Además de los estados mencionados, hay otros que tienen leyes propias para el pago del overtime, que pueden ser más o menos favorables para los trabajadores que la ley federal. Algunos ejemplos son:

  • En Puerto Rico, se debe pagar el overtime a una tasa de 2 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 8 horas en un día o las 40 horas en una semana.

  • En Texas, se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 40 horas en una semana, pero no hay pago adicional por trabajar en días festivos o de descanso.

  • En Washington DC, se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 40 horas en una semana, pero hay algunas excepciones para los trabajadores de la industria de la hospitalidad, la agricultura y el transporte.

Para conocer las leyes específicas de cada estado o ciudad, se recomienda consultar con el Departamento de Trabajo local o con un abogado laboral.

Conclusión

El pago del overtime en Estados Unidos depende de la ley federal y de las leyes estatales o locales que puedan aplicar. Por lo general, se debe pagar el overtime a una tasa de 1.5 veces el salario regular por hora por las horas trabajadas que excedan las 40 horas en una semana, pero hay algunas variaciones según el estado, la ciudad, la industria o el tipo de trabajo. Para calcular el overtime, se debe multiplicar el salario regular por hora por 1.5 y luego por el número de horas extras trabajadas. Para conocer los derechos y obligaciones sobre el pago del overtime, se recomienda consultar con el Departamento de Trabajo o con un abogado laboral.

Share the Post:

Related Posts

Suscríbete a nuestro newsletter
y mantente actualizado